Sacar Turno en Registro de las Personas de Santa Fé (Ciudad)

Sacar turno en Registro de las Personas (RENAPER) de Santa Fé (Ciudad) – Guía Paso a Paso (2023)

En este sitio encontrarás la información necesaria para poder sacar tu turno en el Registro de las Personas de manera fácil y rápida.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es un organismo público que se encarga de la identificación y registro de personas físicas domiciliadas en territorio nacional. El mismo se encarga de la expedición exclusiva del DNI junto con informes, certificados y otro tipo de trámites.

Para continuar con tu trámite en la ciudad de Santa Fe deberás concurrir al Registro Civil de dicha ciudad ubicado en la calle San Luis 2950 de Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.

Sacar Turno en Registro de las Personas de Santa Fé (Ciudad)

¿Cuáles son los requisitos para sacar mi turno?

  • En todos los casos será requisito indispensable que tengas en tu poder el DNI. Ya sea para cambio, gestión de cualquier partida u otro tipo de trámite constituye un requisito indispensable.
  • En la mayoría de los casos, las oficinas de Registro de la Provincia de Santa Fe, atienden sin turno, por orden de llegada.
  • Algunos trámites como la solicitud de partidas o rectificación, además de su forma presencial, pueden iniciarse a través de la web. Mas abajo te dejamos los enlaces correspondientes para que puedas acceder.
  • En el caso de los DNI originales a niños de 8 años se contará con un plazo de hasta un año de vigencia para poder gestionarlo antes de cumplir los 9.
  • Tené en cuenta que en muchos casos se te requerirá tanto original como fotocopia de los documentos necesarios para continuar tu trámite.
  • Dependiendo del trámite, en caso de que este sea realizado por un tercero se requerirá, partida de nacimiento actualizada o autorización legal que puede acreditar el vinculo y DNI del tercero que iniciará la gestión.
  • En caso de que lo solicitado sea para una persona menor, dependiendo de la edad de la misma, se requerirá que este acompañada de sus progenitores o representante legal. En estos casos será indispensable acreditar identidad a través de la presentación del DNI.
  • En el caso de que la persona que desea realizar el trámite se vea imposibilitada por razones de salud, dependiendo del tipo de trámite, podrá realizarlo un tercero que deberá asistir acompañado de Certificado Médico correspondiente legalizado por el Colegio de Médicos que avale dicha gestión. También deberá acudir acompañado de dos testigos con sus respectivos DNI.

Guía Paso a Paso Registro Civil de la Ciudad de Santa Fe

En esta guía paso a paso, te acompañaremos en el proceso de trámites ante el RENAPER, desde la obtención o renovación de tu DNI hasta otros servicios relacionados con la identificación.

Nuestro objetivo es hacer que este proceso sea claro y sencillo para vos, proporcionándote información detallada, requisitos y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones.

Sacar Turno en Registro de las Personas de Santa Fé (Ciudad)

Aprovechá esta guía como tu compañera confiable en cada paso del camino, y aprendé cómo sacar turno en el Registro Civil Nacional de las Personas de la Ciudad de Santa Fe (RENAPER) de manera exitosa.

¿Cuáles son las delegaciones dentro de la Provincia de Santa Fé?
Podrás consultar la delegación correspondiente según tu localidad en el siguiente archivo adjunto.

Lista PDF acá

¿Qué tipo de trámites puedo realizar en el Registro de las Personas?

  • Solicitud de partidas y actas
  • DNI – Pasaporte
  • Inscripciones de Nacimientos
  • Matrimonios
  • Uniones Convivenciales
  • Defunciones
  • Certificados de Supervivencia
  • Certificados de Domicilio
  • Certificaciones
  • Asesoría Letrada – Rectificaciones
¿Queres acceder a la lista completa de trámites?
Podrás consultar todos los trámites correspondientes a tu jurisdicción provincial.

Ingresá acá

Trámites más Frecuentes – Sacar Turno en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de la ciudad de Santa Fé

Una forma rápida y conveniente de gestionar una variedad de trámites y servicios desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con acceso a internet. En esta sección, te guiaremos a través de los procesos en línea para realizar trámites de identificación, documentación, servicios públicos y mucho más.

Simplifica tu vida y ahorra tiempo al acceder a nuestras herramientas digitales que te permiten completar tus gestiones de manera eficiente y segura. Desde la obtención de documentos de identidad hasta la reserva de citas y la consulta de información importante, descubre cómo hacer tu vida más fácil con nuestros servicios en línea.

Más Turnos en Registro Nacional de las Personas