Sacar Turno en Registro de las Personas en la Provincia de Buenos Aires
Sacar turno en Registro de las Personas (RENAPER) Prov. de Buenos Aires – Guía Paso a Paso (2023)
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) es una entidad gubernamental encargada de mantener un registro actualizado de la información de identificación de los ciudadanos argentinos y residentes legales, así como de emitir y controlar documentos de identidad, como el DNI y el pasaporte argentino.
En esta web te facilitaremos toda la información detallada sobre los servicios disponibles, requisitos, y guías paso a paso para poder sacar tu turno Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la provincia de Buenos Aires de manera fácil y rápida.

¿Que Tramites puedo realizar el Registro Nacional de las Personas de la Provincia de Buenos Aires?
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) es una entidad encargada de gestionar la identificación y documentación de los ciudadanos, su principal misión es llevar un registro actualizado de información vital, como nombres, apellidos, fechas de nacimiento y datos biométricos, de todos los residentes en la provincia.
El Renaper emite y renueva documentos de identidad, siendo el Documento Nacional de Identidad (DNI) el más común, además de pasaportes argentinos y otros documentos de identificación. Este registro es esencial para garantizar que cada individuo cuente con un documento legalmente válido y confiable, lo que es esencial para el ejercicio de derechos civiles y la participación plena en la sociedad.

Entre los trámites más comunes que se pueden realizar en el Renaper de la provincia de Buenos Aires se encuentran la obtención y renovación del DNI, la gestión de pasaportes argentinos, la inscripción de nacimientos y la emisión de certificados de nacimiento.
También se pueden realizar trámites relacionados con el cambio de género en la documentación y la emisión de documentos para extranjeros residentes.
El Renaper en la provincia de Buenos Aires desempeña un papel crucial en la identificación y documentación de los ciudadanos, facilitando su participación en la sociedad y garantizando la seguridad y la integridad de la información de identificación.
Guía Paso a Paso en Delegación Registro Provincial de las Personas (RENAPER)
- Deberás ingresar al listado de trámite en la página web de Registro de las Personas que corresponda a tu jurisdicción.
- Consultá en el buscador por tu delegación y tipo de trámite
- Sacá tu turno para el Centro de Documentación Renaper mas cercano a tu domicilio. Este trámite también podes realizarlo desde la app Mi Argentina. Para ello deberás haber creado previamente tu perfil en esa web.
- También podés acudir directamente a la delegación e iniciar la gestión de tu trámite desde allí.
- En caso de realizarlo online, tendrás que presentarte en la oficina elegida con la constancia de turno emitida.
- Guardá la constancia de solicitud de trámite. Con la misma podrás hacer el seguimiento online de tu trámite.
- Con la constancia en tu poder podrás retirarlo en la Oficina de Registro Civil que hayas elegido. En caso de que el correo llegue a tu domicilio podrás recibirlo vos o cualquier persona mayor de 18 años con la constancia.
¿Qué tipo de trámites puedo realizar en el Registro de las Personas?
Trámites de DNI, Gestión de partidas y otros en Registro de Personas
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