Sacar Turno en Registro de las Personas de Santa Fé
Sacar turno en Registro de las Personas (RENAPER) de Santa Fé – Guía Paso a Paso (2023)
En este sitio encontrarás la información necesaria para poder sacar tu turno en el Registro de las Personas de manera fácil y rápida.
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es un organismo público que se encarga de la identificación y registro de personas físicas domiciliadas en territorio nacional. El mismo se encarga de la expedición exclusiva del DNI junto con informes, certificados y otro tipo de trámites.
En la provincia de Santa Fé las encargadas de efectuar los mismos son las Delegaciones Provinciales correspondientes a cada jurisdicción.
¿Cuáles son los requisitos para sacar mi turno?
- En todos los casos será requisito indispensable que tengas en tu poder el DNI. Ya sea para cambio, gestión de cualquier partida u otro tipo de trámite constituye un requisito indispensable.
- En la mayoría de los casos, las oficinas de Registro de la Provincia de Santa Fe, atienden sin turno, por orden de llegada.
- Algunos trámites como la solicitud de partidas o rectificación, además de su forma presencial, pueden iniciarse a través de la web. Mas abajo te dejamos los enlaces correspondientes para que puedas acceder.
- En el caso de los DNI originales a niños de 8 años se contará con un plazo de hasta un año de vigencia para poder gestionarlo antes de cumplir los 9.
- Tené en cuenta que en muchos casos se te requerirá tanto original como fotocopia de los documentos necesarios para continuar tu trámite.
- Dependiendo del trámite, en caso de que este sea realizado por un tercero se requerirá, partida de nacimiento actualizada o autorización legal que puede acreditar el vinculo y DNI del tercero que iniciará la gestión.
- En caso de que lo solicitado sea para una persona menor, dependiendo de la edad de la misma, se requerirá que este acompañada de sus progenitores o representante legal. En estos casos será indispensable acreditar identidad a través de la presentación del DNI.
- En el caso de que la persona que desea realizar el trámite se vea imposibilitada por razones de salud, dependiendo del tipo de trámite, podrá realizarlo un tercero que deberá asistir acompañado de Certificado Médico correspondiente legalizado por el Colegio de Médicos que avale dicha gestión. También deberá acudir acompañado de dos testigos con sus respectivos DNI.
Guía Paso a Paso
- Deberás dirigirte a la seccional correspondiente a tu localidad y/o jurisdicción. Recordá que, dependiendo de tu trámite, una gran mayoría de estos se realizan sin turno previo.
- En caso de que desees, podrás consultar en el buscador por tu tipo de trámite y la posibilidad de realizarlo online. Aquí también podrás anular e imprimir tu turno.
- En caso de que necesites solicitar una partida o acta para tu trámite también podrás hacerlo en la web.
- En caso de que tu gestión no pueda iniciarse online deberás dirigirte a la Delegación correspondiente y continuar el trámite desde allí.
- Guardá la constancia de tu solicitud de trámite. Con la misma podrás hacer el seguimiento online de tu trámite. Mas abajo te dejamos el enlace correspondiente.
- Con la constancia en tu poder podrás retirarlo en la Oficina de Registro Civil que hayas elegido. En caso de que el correo llegue a tu domicilio podrás recibirlo tanto vos como cualquier otra persona mayor de 18 años que tenga la constancia en su poder.
¿Cuáles son las delegaciones dentro de la Provincia de Santa Fé?
Podrás consultar la delegación correspondiente según tu localidad en el siguiente archivo adjunto.
¿Qué tipo de trámites puedo realizar en el Registro de las Personas?
¿Queres acceder a la lista completa de trámites?
Podrás consultar todos los trámites correspondientes a tu jurisdicción provincial.