Sacar Turno para Rectificación de Partida
Sacar Turno para Rectificación de Partida – Guía Paso a Paso (2023)
En este sitio encontrarás la información necesaria para poder realizar tu rectificación de manera fácil y rápida
A través de este trámite podrás modificar o rectificar los datos consignados tanto en tu DNI, como en otro tipo de documentos como partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, etc.
Dependiendo de tu localidad podrás realizar el trámite de manera online, de forma presencial o con la posibilidad de elegir alguna de las dos opciones.
¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?
- Contar con tu DNI actualizado.
- Deberás acreditar el vinculo entre tu documento y las actas presentadas.
- En caso de quieras modificar y/ o sumar el apellido de uno de tus progenitores deberás asistir con una nota firmada de puño y letra por vos explicitando este requerimiento.
- Si el trámite lo decidiera iniciar un tercero deberá contar con una nota firmada ante escribano público.
- En el caso de la solicitud de modificación de actas de matrimonio, la misma deberá ser solicitada por ambos conyugues.
- En caso de ser requerida por una menor de 13 años la misma debe ser requerida únicamente por sus progenitores y/o representante legal. Entre 13 y menos de 18 años puede solicitarlo uno de los dos representantes y adjuntar la conformidad de la menor.
- En caso de que sea iniciado por un abogado/a se deberá contar con el IUS previsional.
- Las partidas de origen extranjero deberán ser traducidas al idioma nacional y legalizadas por traductor público matriculado.
- Las escrituras que hayan sido expedidas en otras Provincias, deberán encontrarse debidamente legalizadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia que corresponda.
- Las escrituras expedidas en el Exterior del país, deben encontrase legalizadas en el Consulado de la República Argentina del país que la emitió o, en todo caso, Apostilladas.
Guía Paso a Paso para realizar tu Rectificación de Partida
- Podés realizar tu trámite de forma online o presencial dependiendo de tu jurisdicición.
- En caso de lo que realices de forma presencial deberás dirigirte a tu delegación mas cercana del Registro Provincial de las Personas con la documentación detallada anteriormente.
- De realizarlo de forma online, esto dependerá exclusivamente de la jurisdicción donde realices el trámite.
- En algunos casos, como en CABA, podrás validar previamente tu identidad con tu clave de AGIP.
- Deberás ingresar información sobre el documento en el TAD, de dicha ciudad, plataforma de trámites de distancia.
- Deberás seguir los pasos del sistema e iniciar el trámite.
- Luego podrás cargar tu documentación.
- La misma será analizada y si está todo en regla se te enviará a tu correo una boleta de pago.
- Una vez realizado el pago, recibirás al correo electrónico que hayas brindado, la partida rectificada.
¿Cuáles son las delegaciones para realizar mi trámite dentro del país?
Podrás consultar la delegación correspondiente según tu jurisdicción provincial.
COSTOS DEL TRÁMITE
- El tramite tiene costo, el mismo varía según la jurisdicción provincial.
- El costo del mismo se evalúa y divide por partida efectuada.
DURACION DEL TRÁMITE
- El trámite puede llegar a durar hasta 4 meses desde su fecha de realización.