Turno para Sacar Registro de Conducir en San Miguel

Sacar Licencia de Conducir en San Miguel – Guía Paso a Paso (2023)

La Licencia de Conducir es una documentación de carácter único que nos habilita para conducir legalmente.

La misma está dirigida a toda persona que quiera conducir un vehículo, ya sea auto o moto y lo haga tanto de manera particular como profesional.

En San Miguel el trámite para obtener tu Licencia de Conducir lo deberás realizar en la Dirección de Policía de Tránsito y Vía Pública, la misma se encuentra en la calle Avellaneda 663. Su horario de atención es de 8 a 12 hs y de 14 a 17 hs de Lunes a Viernes.

Turno para Sacar Registro de Conducir en San Miguel

¿Cuáles son los requisitos para sacar mi Licencia en Tucumán?

  • Contar con DNI vigente, tanto original como fotocopia de ambas caras. El mismo debe estar actualizado y en buenas condiciones de legibilidad.
  • Saber leer y escribir.
  • Constancia de CUIL.
  • En caso de querer realizar el trámite de renovación, poseer la licencia de conducir anterior.
  • En caso de extravío, poseer la denuncia policial correspondiente.
  • Deberás obtener el certificado de Libre deuda municipal
  • Imprimir y completar la Declaración Jurada Anexo 1 – COVID19     
  • Concurrir con certificado de Buena Conducta.
  • Comprobante de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito). Al final de la lista te dejamos un enlace para que puedas generar tu cupón de pago.
  • Abonar las tasas municipales que tu Centro de Licencia requiera.
  • Realizar y aprobar el examen psicofísico.
  • Contar con certificado de factor y grupo sanguíneo, emitido por un profesional de salud.
  • Rendir y aprobar los exámenes teórico y práctico.
  • Si estas bajo tratamiento o tenes alguna patología tendrás que llevar a la hora del examen médico el certificado correspondiente actualizado que de cuenta de ello.

GUÍA PASO A PASO

  1. Chequeá tus infracciones de tránsito al día de la fecha, en caso de tener alguna multa pendiente tendrás que abonarla previamente a realizar el trámite.
  2. Emití tu Certificado de buena conducta. El mismo es emitido por la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán.
  3. No olvides imprimir y completar tu libre deuda Municipal y Declaración Jurada Anexo 1. Ambos formularios se tramitan en las oficinas de atención al publico correspondiente a tu municipio.
  4. Imprimí el cupón de pago que otorga el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) el cual deberás abonar en primera instancia, como mínimo 72 horas antes de iniciado el trámite. Recordá que los mismos tienen una vigencia de 90 días.
  5. Deberás solicitar un turno online. Al final de esta lista te dejamos el enlace para que puedas obtener tu turno.
  6. Una vez en la sede deberás presentar toda la documentación. Tendrás que completar el FUT (Formulario Único de Trámite), brindar tu firma digital y una fotografía. 
  7. Deberás realizar el exámen médico. El mismo consta de una evaluación auditiva y visual donde se tendrán en cuenta diferentes aspectos psicométricos y sensométricos.
  8. A fines de prepararte para el examen teórico deberás realizar el curso de formación vial. Tené en cuenta que algunos aspectos varían según la clase de licencia solicitada. Allí podrás obtener información sobre las normativas vigentes, las reglas de conducción y responsabilidades.
  9. Realizar y aprobar el examen teórico que acredita haber adquirido los conocimientos que el curso brinda.
  10. Aprobar el examen práctico donde puedas demostrar tu idoneidad para conducir. Recordá que es un examen de carácter obligatorio y eliminatorio. El mismo incluye una prueba de estacionamiento, circulación, señalización y desempeño en el tránsito.
  11. Para rendirlo –en caso de que sea por primera vez- deberás asistir acompañado del titular de un vehículo. El mismo deberá ir acompañado de licencia de conducir y DNI y tener al día la VTV (Verificación Técnica Vehicular), la documentación del seguro y cedula verde. En todos los casos original acompañado de su respectiva fotocopia.
  12. Una vez que hayas aprobado los pasos anteriores ya estarás en condiciones de retirar tu licencia de conducir.
Turno para Sacar Registro de Conducir en San Miguel

Costos y Valores del Trámite

  • Recordá que los valores varían y se actualizan según cada Municipio. Puede que a estos valores se sumen otros según tu jurisdicción.
  • Consultá su valor final en la pagina web de tu municipio o acércate a tu Centro Emisor de Licencia.

Vigencia de la Licencia

  • Tiene una validez de 5 años como límite.
  • Deberás tener en cuenta que el plazo de validez se extiende según tu edad y clase de vehículo. En ese caso, y respecto de la edad de el/la solicitante su vigencia puede variar.
  • Consultá las clases y subclases de licencias según tu edad y vehículo en el enlace a continuación.
Costo LicenciaCENATLibre Deuda MunicipalVigencia en añosTOTAL
$ 520$900$2001$1620
$ 1040$900$2002$2140
$ 1560$900$2003$2660
$ 2080$900$2004$3180
$ 2600$900$2005$3700

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