Turno para Sacar Registro de Conducir en Guaymallén
Sacar Licencia de Conducir en Guaymallén – Guía Paso a Paso (2023)
En este sitio podrás encontrar toda la información necesaria para realizar el trámite de licencia de conducir en tu localidad.
Para gestionar tu licencia de conducir en este municipio deberás dirigirte a la Departamento de Licencias – Sede Central.
El mismo se encuentra ubicado en la calle Bandera Nacional 7713, Rodeo de la Cruz. Atiende al público de Lunes a Viernes de 7:30 a 18 hs. También podrás contactarte por vía telefónica llamando al 0261 516 6082.
Los trámites previos, como turnos y consultas pueden realizarse través de la web oficial del municipio.
¿Cuáles son los requisitos para sacar mi Licencia de Conducir en Guaymallén?
- Contar con DNI actualizado. El mismo deberá incluir domicilio en Municipio de Guaymallén. Acudir tanto con original como con fotocopia de ambas caras.
- Boleta de Servicio a nombre del interesado que certifique el domicilio.
- Numero de CUIL/CUIT.
- Saber leer y escribir.
- Llevar birome propia para los exámenes y capacitación teórica.
- No tener ningún tipo de infracción de tránsito vigente. Tené en cuenta que cualquier tipo de multa debe ser abonada 96 hs horas antes del turno. En caso de tener multas y abonarlas deberás acudir con los comprobantes y copia de los mismos.
- Rendir y aprobar el exámen médico y oftalmológico.
- Realizar el curso de Educación Vial por internet. Mas abajo te dejamos el enlace para que puedas acceder.
- Rendir y aprobar los exámenes teóricos y prácticos.
- Asistir con Certificado de tu grupo y factor sanguíneo, con su respectiva fotocopia. El mismo deberá estar firmado por un médico matriculado.
- Abonar tanto tasas tanto provinciales como municipales.
- En caso de poseer alguna patología previa deberás acudir acudir junto con el certificado que acredite tu estado apto de salud para poder conducir.
Guía Paso a Paso
- Recordá que la recepción de trámite se realiza únicamente con turno previo. Para solicitarlo deberás ingresar en la pagina web del municipio o realizarlo vía telefónica. Para ello en primer lugar deberás elegir el tipo de trámite que quieras realizar
- Selecciona día y hora para para continuar con tu trámite. La misma página te marcará los días y horarios disponibles para que puedas elegir.
- Deberás realizar el curso teórico Seguridad Vial. Mas abajo te dejamos el enlace para que puedas acceder al material de estudio.
- Chequeá tus infracciones de tránsito al día de la fecha, en caso de tener alguna multa pendiente tendrás que abonarla previamente a realizar el trámite.
- Una vez que tengas toda la documentación solicitada, deberás realizarte un examen psicofísico, en la mayoría de los casos, este paso se realiza en la sede correspondiente el mismo día del turno.
- Imprimir el cupón de pago que otorga el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) el cual deberás abonar en primera instancia, como mínimo 72 horas antes de iniciado el trámite. Recordá que los mismos tienen una vigencia de 90 días. También deberás abonar la tasa municipal que te corresponda según tu Centro Emisor.
- Realizar un examen teórico sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación. Para tal fin deberás realizar previamente el curso sobre Educación Vial.
- Realizar y aprobar un examen teórico-práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental.
- Aprobar el examen práctico donde puedas demostrar tu idoneidad para conducir. Recordá que es un examen de carácter obligatorio y eliminatorio. El mismo incluye una prueba de estacionamiento, circulación, señalización y desempeño en el tránsito.
- Para rendirlo –en caso de que sea por primera vez- deberás asistir acompañado del titular de un vehículo. El mismo deberá ir acompañado de licencia de conducir y DNI y tener al día la VTV (Verificación Técnica Vehicular), la documentación del seguro y cedula verde. En todos los casos original acompañado de su respectiva fotocopia.
- Una vez que hayas aprobado los pasos anteriores, entregado la documentación y completado tus datos personales, aprobado los exámenes y abonado las tasas correspondientes ya estarás en condiciones de retirar tu licencia de conducir.
Costos y Valores de la Licencia
Recordá que cada jurisdicción puede actualizar e incrementar los valores de los costos de la licencia como agregar nuevos cargos por otras tasas y aranceles.
Para mayor información sobre sus costos y valores podes contactarte telefónicamente o directamente consultar en la web oficial del municipio.
Recordá que antes de comenzar el trámite debes tener tus infracciones pagas, deben estar al día y en caso de abonarlas previamente tendrás que concurrir con su constancia y fotocopia a la sede del Centro Emisor de Licencia.
Vigencia y Clases de Licencias
- La licencia puede ser retirada únicamente por el titular y adjuntando DNI y numero de turno.
- La vigencia de la licencia tiene un limite de 5 años.
- Recordá que esto ultimo puede variar según tu edad y categoría de vehículo
Para mas información sobre clases y subclases de licencias según tu edad y vehículo podes consultar en el siguiente enlace.