Turno para Duplicar Registro de Conducir Extraviado
Sacar Turno para Duplicado de de Registro de Conducir – Guía Paso a Paso (2023) Registro Duplicado
El duplicado de una licencia de conducir es un trámite que se realiza en caso de robo, pérdida, extravío o deterioro del documento original.
También podes realizar el trámite en caso de que hayas decidido cambiar tu domicilio, denuncia de extravío de licencia de conducir
Tené en cuenta que en algunas jurisdicciones podrán tener en cuenta la modificación de algún otro dato, por ejemplo si hubo algún cambio en tu aptitud psicofísica. Esto será relevante a la hora de otorgarte el duplicado.
A tener en cuenta para Duplicado de Registro
Antes de continuar, tené en cuenta que si te robaron o perdiste la licencia no podrás manejar.
Únicamente podrás circular dentro de las siguientes 48 horas de haber realizado la denuncia policial y siempre que adjuntes el certificado que la avale.
Una vez vencido ese plazo tendrás que tener si o si el duplicado.
También es importante que sepas que el seguro de tu auto no se hará cargo ante cualquier siniestro ocasionado en caso de que tengas el registro vencido o lo hayas extraviado.
¿Cuáles son los Requisitos para solicitar el Turno para Duplicado de Registro de Conducir
- Realizar la denuncia policial de robo o extravío en la comisaría mas cercana a tu domicilio.
- Adjuntar DNI actualizado, original y fotocopia.
- Abonar el CENAT (Certificado Nacional de Accidentes de Tránsito). Recordá que el mismo cuenta con 90 días de validez una vez abonado (dependiendo cada municipio o provincia esto puede variar)
- No debe existir modificación alguna en tu estado psicofísico al día de la fecha.
- Para realizar este tramite de registro no debes tener ninguna deuda de tránsito en tu haber.
- Presentar un Certificado de Antecedentes Penales en caso de que se trate de una licencia de conducir de tipo profesional
- Recordá que al momento de realizar la denuncia la licencia extraviada o robada no debe estar vencida.
- En algunos casos, depende de tu jurisdicción, se te exigirá el abono de tasas y sellados ya sean municipales, provinciales y/o nacionales.
Guía Paso a Paso
- En caso de robo o pérdida tendrás que hacer la denuncia policial correspondiente en la seccional mas cercana. Es un trámite totalmente gratuito.
- Luego deberás concurrir a las oficinas de tu municipio en donde obtuviste previamente el turno (en algunos casos esto puede realizarse vía web y en otros es directamente sin turno) junto con la denuncia policial y fotocopia y tu DNI también adjuntando copia del mismo.
- Deberás concurrir con el talón de pago abonado del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)
- Según la normativa vigente en tu jurisdicción deberás realizar la charla de Renovación correspondiente, ya sea de forma online o presencial.
- Dependiendo el caso se te solicitará realizar nuevamente el examen psicofísico.
- Una vez realizados los pasos previos ya estarás en condiciones de retirar tu licencia.
Duración de la Licencia
La ampliación de la licencia concuerda con la
vigencia de la licencia original, es decir, se te extenderá un duplicado por el período que resta de vigencia.
Costos y Valores del Trámite
El trámite en todos los casos es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.
Podés consultar tanto los valores como la duración del trámite en la página web de la sede provincial o municipal que te corresponda según tu domicilio, o bien de forma presencial.